Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Proyectos de Centro » Dinamización del recreo
Proyectos de Centro
Dinamización del recreo
DINAMIZACIÓN DEL RECREO

 

El recreo es un momento altamente importante para todo el alumnado. Durante este tiempo, los niños y las niñas, además de desconectar del trabajo de las aulas, aprenden a relacionarse, respetar, compartir, cooperar y ayudar a los demás.  Dinamización del recreo 3
 Dinamización del recreo 4 El juego es una forma de comunicarse y de liberar tensiones, pero en muchas ocasiones los niños y las niñas no saben a qué jugar. Es por esta razón, por lo que hemos sentido la necesidad de dinamizar el recreo y dar respuesta a la pregunta: ¿A qué jugamos?    
Durante todo el curso, a la hora del recreo, se realizan actividades que fomentan la limpieza del patio, el cuidado de las plantas y el establecimiento de vínculos afectivos entre los más pequeños y los mayores del colegio.  Dinamización del recreo 2
 Dinamización del patio 1 Una vez al trimestre, el profesorado, organiza juegos y campeonatos deportivos adecuados a cada edad. El objetivo fundamental es estimular la integración,  la participación, la cooperación y la colaboración a través de juegos tradicionales, cooperativos, de habilidad y destrezas, campeonatos de balonmano, baloncesto,tres en raya... y talleres de artesanía.

Hasta el momento, la experiencia esta siendo muy bonita y enriquecedora porque en ella participan activamente todos los niños y niñas del colegio y todo el profesorado.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario