PROYECTOS DE CENTRO » Igualdad de género
Igualdad de género

IGUALDAD DE GÉNERO

En nuestro Colegio, las particularidades individuales se utilizan para enriquecernos como personas.

La Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres no es un aspecto novedoso dentro de la  Programación de nuestro Centro ya que destacamos como objetivo de su Proyecto Educativo el desarrollo individual de las potencialidades  de cada alumno o alumna y la adaptación social desde el respeto de las diferencias y particularidades de cada  persona.

Debido a la diversidad de orígenes geográficos y culturales  de los que proceden todos los miembros de la comunidad educativa, tenemos especial cuidado en que desde pequeños no existan discriminaciones por razón de sexo entre nuestros  alumnos, para lo cual realizamos habitualmente las siguientes acciones:

* Reparto equilibrado del número de niños y niñas en los grupos de trabajo,  en el reparto de responsabilidades y de actividades.
* Especial cuidado en la selección de los libros de texto donde el reparto de tareas en la familia o en la elección de profesiones sea igualitaria entre hombres y mujeres.
* Actividades de lectura relacionadas con la convivencia y la igualdad de género.
* Hemos ampliado la biblioteca del Centro con volúmenes que reflejan la igualdad de oportunidades en las distintas culturas y épocas.
* Fomento de la convivencia y la igualdad de género en los juegos.
* Evitamos expresiones despectivas asociadas con sentimientos a un determinado género.

IGUALIGUALIGUALIGUALIGUALIGUAL