![]() |
DINAMIZACIÓN DEL RECREO |
El recreo es un momento altamente importante para todo el alumnado. Durante este tiempo, los niños y las niñas, además de desconectar del trabajo de las aulas, aprenden a relacionarse, respetar, compartir, cooperar y ayudar a los demás.
El juego es una forma de comunicarse y de liberar tensiones, pero en muchas ocasiones los niños y las niñas no saben a qué jugar. Es por esta razón, por lo que hemos sentido la necesidad de dinamizar el recreo y dar respuesta a la pregunta: ¿A qué jugamos?
Durante todo el curso, a la hora del recreo, se realizan actividades que fomentan la limpieza del patio, el cuidado de las plantas y el establecimiento de vínculos afectivos entre los más pequeños y los mayores del colegio.
Este año, y gracias al Ampa y a una mamá de una alumna de nuestro centro, contamos en el patio con 3 bancos de la amistad, los niños lo usan cuando no saben a qué jugar, se sienten solos, tiene algun problema,etc.
Hasta el momento, la experiencia esta siendo muy bonita y enriquecedora porque en ella participan activamente todos los niños y niñas del colegio y todo el profesorado.