NUESTRO CENTRO » ESTUDIOS IMPARTIDOS
ESTUDIOS IMPARTIDOS

gif educación infantil

EDUCACIÓN INFANTIL Y AULA CLAS

En nuestro colegio tenemos tres aulas de Educación Infantil.

Las tutoras acompañamos a los mismos alumnos/as durante los tres  cursos.

Durante el mes de septiembre realizamos el periodo de adaptación con los niños y niñas de tres años. Hacemos dos grupos y su horario es más reducido. Pretendemos favorecer su integración de la forma más tranquila y relajada posible.

A lo largo del día y del curso realizamos muchas actividades diferentes y atractivas: reunión en la asamblea, canciones, bailes, poesías, trabajo individual, juegos en los rincones, almuerzo en el aula, recreo en el patio, uso del ordenador y de la pizarra digital, inglés, música, psicomotricidad, cuentos, salidas, fiestas...

Queremos que los niños/as vengan contentos al colegio, disfruten con sus amigos/as, adquieran autonomía, seguridad y satisfacción, que descubran y exploren lo que su entorno les ofrece y en especial, queremos que mantengan la ilusión por aprender.

Desde el curso 2018-2019, nuestro centro cuenta con un Aula Apoyo CLAS. A esta clase acuden 5 niños con N.E.E.S. Estos, además de recibir una atención especializada por distintos profesionales según sus características y necesidades individuales, comparten con sus compañeros de edad diversos momentos, actividades, juegos, rutinas, etc. Dichas experiencias permiten a todo el alumnado convivir en un contexto diverso y de una forma normalizada pudiendo enriquecer con ello su formación como personas tolerantes, competentes social y humanamente, solidarias y respetuosas.

EDUCACIÓN PRIMARIA

En nuestro Centro existen seis cursos de Educación Primaria agrupados en tres ciclos. El primer ciclo corresponde a 1º y 2º de primaria, el segundo ciclo corresponde a 3º y 4º y el tercer ciclo a 5º y 6º.

La misma tutora acompaña a sus alumnos/as durante, por lo menos, dos cursos.

Las profesoras se agrupan en equipos de ciclo y coordinan las actividades a realizar a lo largo del curso.

Garantizamos una formación integral que permite afianzar el desarrollo personal de nuestro alumnado, la adquisición de habilidades y conocimientos de expresión y comprensión en todas las áreas curriculares, así como habilidades sociales, hábito de trabajo y esfuerzo.

Ofrecemos una educación personalizada en la que la individualización y la socialización se apoyan y se complementan.

Además de las enseñanzas contempladas en el currículo nuestros  alumnos/as reciben clases relacionadas con las nuevas tecnologías a lo largo de toda la etapa y clases de francés como segundo idioma en 5º y 6º de primaria. Desde el curso 2011/2012 también contamos con una Sección Bilingüe en Inglés en las areas de "natural science" y "arts and crafts".

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!