PROYECTOS DE CENTRO » EL RINCÓN DE INGLÉS EN EL AULA DE INFANTIL
EL RINCÓN DE INGLÉS EN EL AULA DE INFANTIL
Chapa inglesa

"EL RINCÓN DE INGLÉS EN EL AULA DE INFANTIL"

Las maestras de Infantil pensamos que el paso del alumnado de Educación Infantil a Educación Primaria siempre supone un esfuerzo tanto para los niños y niñas como para las maestras y, si a ello le sumamos,la impartición de dos materias en inglés, las cosas se complican aún más.

La idea de elaborar un Proyecto de Innovación Educativa sobre "El rincón de Inglés en el Aula de Infantil" nace de la necesidad de suavizar y facilitar el paso de los niños y niñas de Educación Infantil a la Sección Bilingüe de Primaria.

Rincón de inglés en infantil 5

Este Proyecto fue aprobado por la Junta de Castilla y León para el curso 2012-2013 pero nosotras hemos querido mantenerlo activo a lo largo de los siguientes cursos en nuestras aulas. Pretendemos tratar el inglés como un eje transversal que afecta a todas la áreas curriculares y a todos los momentos del quehacer diario. Queremos que exista un paralelismo total entre el vocabulario, los conceptos básicos y las normas programados para cada centro de interés en castellano y en inglés.

Las nuevas tecnologías y las familias juegan un papel muy importante en el desarrollo de este Proyecto. Usamos el ordenador, la pizarra digital y el blog como herramientas para desarrollar el aprendizaje de este idioma y como forma de conexión y relación con las familias. Nosotras consideramos a las familias una parte activa y fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que pediremos su colaboración siempre que lo estimemos oportuno.

El rincón de inglés se ha implantado en los tres niveles de Educación Infantil y está dotado de todo tipo de materiales y recursos en inglés que nos enseña nuestra teacher. La metodología que utilizamos es lúdica, participativa, personalizada, comunicativa, activa y globalizadora.

Hasta el momento la experiencia está siendo muy enriquecedora para el alumnado, las maestras y las familias. Esperamos que se cumplan todos los objetivos que pretendemos alcanzar.