PROYECTOS DE CENTRO » Reciclaje
PROYECTOS DE CENTRO
Reciclaje
   RECICLAJE

En una sociedad consumista como la actual, en la que la compra y venta de productos conlleva asociada la utilización indiscriminada de envases de plástico, de cristal, de papel,etc.Nos parece muy importante dar cabida en nuestras aulas al tema del reciclado.

Pretendemos que los niños y niñas del Centro se conciencien de la necesidad de transformar determinados materiales de desecho en materiales nuevamente útiles. Queremos desarrollar en ellos una actitud crítica ante el despilfarro energético y despertar una conciencia ecológica que contribuya al desarrollo sostenible.

En este momento en el Colegio reciclamos: papel y cartón, plástico, pilas, tapones, ropa, material de escritura y cartuchos de tinta.

En todas las clases dispondremos de un lugar para echar los papeles, cartones y plásticos usados. Cada semana serán los encargados  los que llevan  el papel y el plástico recogido al contenedor destinado para su reciclaje.

Por todo ello, nuestros alumnos almuerzan en clase antes de salir al recreo, de esa manera pueden traer un tuper y reutilizarlo, así hemos conseguido no gastar tantos envoltorios de plástico, papel albal, etc.

Otro cambio llevado a cabo recientemente ha sido el cambio en la comunicación con las familias, antes era por medio de circulares en papel y ahora es por medio de una App, así el ahorro en el uso de papel está siendo muy notable, con su repercusión favorable al medio ambiente.

Tambien este curso, gracias a Ecoembes, tenemos papeleras para el papel y el plástico por todos nuestros pasillos y zonas comunes.

¡ANTES DE TIRAR, RECICLAR!

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!