PROYECTOS DE CENTRO » Tecnología de la educación
PROYECTOS DE CENTRO
Tecnología de la educación

CENTRO TIC

La utilización de las TICs como recurso didáctico al servicio de la educación hace años que es ya un hecho en el CEIP San Fernando. Somo un centro CODECETIC -nivel 4.

Semanalmente cada grupo visita el aula de Informática desde Inf. 3 años hasta 6º de Primaria, para ponerse en contacto con:

• Programas que completen cada uno de los currículos académicos del alumnado.
  • Actividades de refuerzo en áreas instrumentales a través de este medio gráfico, visual e interactivo.
  • Los servicios de Internet como ventana abierta al mundo que los rodea.
  • El manejo de Word como procesador de textos, que les sirva de ayuda  en su vida académica presente y futura.
  • Inicio en las presentaciones.

El centro dispone ya de PDI en todas las aulas. Todo el profesorado está percibiendo los beneficios para el alumnado de este recurso tecnológico, que hace más atractivos y ricos  los aprendizajes. Ésta ha sido una apuesta clara del centro.

Las comunicaciones entre el profesorado  y con las familias ya se hacen a través de la plataforma Teams.

Este curso debido a la situación que estamos viviendo las visitas al aula de informática han quedado suspendidas por el momento.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!