EL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
![]() |
La libre circulación de ciudadanos europeos, ya sea por motivos de turismo, trabajo o estudio hace que el conocimiento del idioma y la cultura de otros países diferentes al nuestro sea imprescindible. En la escuela estamos formando “ciudadanos del mundo” capaces de desenvolverse en diferentes situaciones y lugares; la enseñanza de diferentes idiomas es por lo tanto esencial. |
En nuestro Centro, el alumnado recibe clases de inglés desde los 3 años y desde el curso 2001/2002 el francés se integra como una materia más dentro del currículo de 5º y 6º de Primaria.
Esta experiencia es enormemente positiva y desde su inicio ha tenido una gran aceptación entre los niños y niñas. Muestran un gran interés por acercarse al país vecino y aprender su lengua y siguen satisfactoriamente el proceso de aprendizaje. Desde el curso 2015/16, el colegio lleva acabo un proyecto de Autonomía para impartir esta lengua en 5º y 6º .
|
![]() |
![]() |
Nuestra finalidad es que los alumnos y alumnas sean capaces de comprender y hacerse comprender en esta lengua en situaciones de la vida cotidiana: saludar, ir de compras, mantener una pequeña conversación con niños de su edad… y un acercamiento al país vecino y a su cultura |
![]() |
![]() |
Para conseguirlo utilizamos una metodología esencialmente activa, participativa y lúdica. Como no podía ser de otra manera en la enseñanza de una segunda lengua, las TIC es uno de los principales recursos que empleamos para conseguir los objetivos planteados.
![]() |
|
Nuestro colegio está dotado de materiales didácticos de última generación para la enseñanza de idiomas y contamos con biblioteca de aula en francés.
Como actividades complementarias, cada curso escolar celebramos diversas fiestas significativas en Francia:
-Noël
-La Chandeleur
-Poisson d´avril
-Pâques
-Francophonie...
![]() |
![]() |
|