PROYECTOS DE CENTRO » SEGUNDO IDIOMA: FRANCÉS EN 5º Y 6º DE PRIMARIA
SEGUNDO IDIOMA: FRANCÉS EN 5º Y 6º DE PRIMARIA

EL FRANCÉS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

frances4nueva

La libre circulación de ciudadanos europeos, ya sea por motivos de turismo, trabajo o estudio hace que el conocimiento del idioma y la cultura de  otros países diferentes al nuestro sea imprescindible.

En la escuela estamos formando “ciudadanos del mundo” capaces de  desenvolverse en diferentes situaciones y lugares; la enseñanza de diferentes idiomas es por lo tanto esencial.

En nuestro Centro, el alumnado recibe clases de inglés desde los 3 años y  desde el curso 2001/2002 el francés se integra como una materia más dentro del currículo de 5º y 6º de Primaria.

Esta experiencia es enormemente positiva y  desde su inicio ha tenido una gran aceptación entre los niños y niñas. Muestran un gran interés por acercarse al país vecino y aprender su lengua y siguen satisfactoriamente el proceso de aprendizaje.

Desde el curso 2015/16, el colegio lleva acabo un proyecto de Autonomía para impartir esta lengua en 5º y 6º .

Proyecto francés 3
Proyecto francés 1

Nuestra finalidad es que los alumnos y alumnas sean capaces de comprender y hacerse comprender en esta lengua en situaciones de la vida cotidiana: saludar, ir de compras, mantener una pequeña conversación con niños de su edad… y un acercamiento al país vecino y a su cultura

Proyecto francés 4 frances2nueva

Para conseguirlo utilizamos una metodología esencialmente activa, participativa y lúdica. Como no podía ser de otra manera en la enseñanza de una segunda lengua, las TIC es uno de los principales recursos que empleamos  para conseguir los objetivos planteados.

frances3nueva  frances1

Nuestro colegio está dotado de materiales didácticos de última generación para la enseñanza de idiomas y contamos con biblioteca de aula en francés.

Como actividades complementarias, cada curso escolar celebramos  diversas  fiestas significativas en Francia:

-Noël

-La Chandeleur