AMPA » Actividades

AMPA "LA CIRCULAR"

ACTIVIDADES CULTURALES Y FESTIVAS

NOVIEMBRE: La castañada

Con la colaboración de padres, madres, abuelas y abuelos de los alumnos de cada curso, se asan castañas en el patio para que niños y mayores las degusten y disfruten de esta tradición tan otoñal.

DICIEMBRE: Fiesta de Navidad

Esta si que es especial, sobre todo para los más pequeños, pues vienen hasta el colegio SSMM. los Reyes Magos. Después del festival navideño, todos los niños les entregan sus cartas y reciben caramelos.

Por la tarde, la Asociación realiza una fiesta con dulces típicos de estas fechas y nos visita Papá Noel cargado de regalos.

FEBRERO: Carnaval

Durante la mañana múltiples disfraces y actuaciones ponen colorido a este día. Por la tarde continúa la fiesta: baile, concurso de disfraces, chocolate con churros y hojuelas...

ABRIL: Feria del libro

Otra actividad con "solera" tanto para niños como padres y profesores, pues realizamos durante dos días un auténtico mercadillo del libro, a un módico precio y para todos los gustos.

MAYO: Día de San Fernando

Es el patrón del colegio y, dadas las fechas, celebramos también la fiesta de fin de curso del A.M.P.A. Después de deleitarnos con  estupendas actuaciones y muestras realizadas por algunos de los grupos de las actividades extraescolares (cerámica, gimnasia rítmica, teatro...), merendamos juntos y todos los niños tienen un regalito.

JUNIO: Despedida de alumnos de 6º curso

Se organiza un pequeño homenaje para estos alumnos que el año siguiente ya no continuarán y se les entrega un regalo conmemorativo de su paso por el colegio.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El AMPA tiene como uno de sus objetivos principales la coordinación y realización de toda una serie de actividades deportivas y lúdicas que se llevan a cabo al margen del horario lectivo pero, habitualmente, dentro de las instalaciones del colegio. En los últimos años, el AMPA La Circular y el AMPA del CEIP Cardenal Mendoza organizan y promueven actividades de forma conjunta y así ambos centros se benefician. De momento es todo un éxito.

Dependiendo de la demanda por parte de los socios, suelen producirse variaciones en el tipo de actividades, pero hay un buen número de ellas que se realizan de manera estable cada curso, como son:

• NATACIÓN
  • GIMNASIA RÍTMICA
  • INGLÉS

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!