Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Organización » Organización
Organización
Organización
 ORGANIZACIÓN DEL CENTRO
 
El equipo directivo está formado por:
  • La Directora: Carmen Martín Gutiérrez.
  • La Jefa de Estudios: Mª José Burón Rodrigo.
  • La Secretaria: Henar Sanz Sanz.
El Claustro está formado por 18 maestros/as especialistas:
  • Tres especialistas tutoras en Educación Infantil.
  • Seis especialistas tutoras en Educación Primaria.
  • Una especialista en Música: Mercedes Juarros González.
  • Un especialista en Educación Física: Patricio Valles García.
  • Cuatro especialistas en Inglés: María Perfecta Vila Viñuela, Gloria Pérez Triguero, Mª Yolanda Álvarez Hernández y Lourdes López Granja.
  • Una especialista en Francés: MªMar Alonso González.
  • Una especialista en Pedagogía Terapéutica: Araceli San José Nieto.
  • Un especialista en Audición y Lenguaje: Gabino A. Martín-Serrano Parreño.
  • Una especialista en Educación Compensatoria: Mª José Miguel Casado.
  • Una especialista en Religión Católica: Dulce País Benito.
En la actualidad nuestro centro consta de tres unidades de Educacción Infantil y seis unidades de Primaria. A cargo de cada una hay una profesora tutora:
  • Educación Infantil 3 años: Belén Diez Rodríguez.
  • Educación Infantil 4 años: Henar Sanz Sanz.
  • Educación Infantil 5 años: Teresa Tascón Fernández.
  • Primero de Educación Primaria: Mª Yolanda Álvarez Hernández.
  • Segundo de Educación Primaria: María Ascensión Pérez de Diego.
  • Tercero de Educación Primaria: Lourdes López Granja.
  • Cuarto de Educación Primaria: Mª José Burón Rodrigo.
  • Quinto de Educación Primaria: Mª Mar Alonso González.
  • Sexto de Educación Primaria: Gloria Pérez Triguero.
En nuestro colegio existen cuatro coordinadores:
  • Una coordinadora de Educación Infantil: Teresa Tascón Fernández.
  • Una coordinadora del primer internivel de Educación Primaria: Patricio Valles García.
  • Una coordinadora del segundo internivel de Educación Primaria:  Mª José Burón Rodrigo.
  • Una coordinadora de Atención a la Diversidad: Araceli San José Nieto.
El Equipo de Orientación Educativa está compuesto por:
  • Una orientadora: Escelita Ordax Pérez.
  • Una trabajadora social: 
  • La especialista en Pedagogía Terapéutica.
  • El especialista en Audición y Lenguaje.
  • La especialista en Educación Compensatoria.
El Consejo Escolar lo integran:
  • La Directora del Centro que actúa como Presidenta.
  • La Jefa de Estudios.
  • La Secretaria, con voz pero sin voto.
  • Cinco representantes de los maestros/as.
  • Cinco representantes de los padres-madres.
  • Un representante del personal de Administración y Servicios.
  • Un representante del Ayuntamiento.
Comisiones permanentes del Consejo Escolar:
  • La Comisión para impulsar medidas educativas que fomenten la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, está formada por la presidenta, la jefa de estudios, un representante del profesorado y un representante de padres-madres.
  1. Carmen Martín Gutiérrez
  2. Mª José Burón Rodrigo
  3. Patricio Valles García
  4. Marta María Burguillo de Castro
  • La Comisión de Convivencia está formada por la  presidenta, la jefa de estudios, dos representantes del profesorado y dos representantes de los padres- madres.
  1. Carmen Martín Gutiérrez
  2. Mª José Burón Rodrigo
  3. Teresa Tascón Fernández
  4. María del Pilar García Amador
  5. Marta María Burguillo de Castro
  6. Patricio Valles García

      La Coordinadora de Convivencia es una representante del profesorado.

  • La Comisión de Gestión Económica está compuesta por la Presidenta, la Secretaria, una representante del profesorado, una representante de los padres- madres y un representante del Ayuntamiento.
  1. Carmen Martín Gutiérrez
  2. Mª Henar Sanz Sanz
  3. Raquel Alonso Hernández
  • La Comisión de Admisión de Alumnos integrada por la Presidenta, la Secretaria, un representante del profesorado, un representante de los padres-madres y un representante del Ayuntamiento.
  1. Carmen Martín Gutiérrez
  2. Mª Henar Sanz Sanz
  3. Teresa Tascón Fernández
  4. Raquel Alonso Hernández

Competencias del Consejo Escolar del Centro: 

a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la LOMCE: Proyecto Educativo- Proyecto de Gestión y Plan de Convivencia.

b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la LOMCE establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en la LOMCE y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por la directora correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro; la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad de trato y la no discriminación por causa de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social; la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia de género.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar. Informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3 de la LOMCE: No podrán provenir de las actividades llevadas a cabo por las asociaciones de padres/madres y de alumnos/as en cumplimiento de sus fines.

i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario